Dentro de los nuevos retos que enfrenta la educación en la generación de modelos educativos pertinentes, acordes con los actuales parámetros de desarrollo social y aprendizaje significativo, se integra la utilización de actividades que se enmarcan dentro de la modalidad de los recursos tecnológicos conocidos como TICS.Se han presentado varias formas de organizar y clasificar estos recursos, algunas de ellas basadas en los modelos de dirección y participación de los actores que se integran en ese proceso, así, tenemos actividades basadas en la exposición o dirección del docente, actividades apoyadas en el trabajo colaborativo o entre compañeros y actividades autodirigidas o enfocadas en el trabajo personal. Son muchas las formas y modalidades que actualmente existen para trabajar con TICS en educación y cada día se añaden más metodologías y recursos. En el siguiente diagrama se presenta un resumen de algunas de las formas o metodologías para trabajo de tics en educación, basado en el trabajo de Salinas, Pérez y Benito: "Las tic y las actividades de aprendizaje", incluido en el libro de López, M. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC.
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